GPress viaja en abril a Bosnia. Un viaje a través de los libros ilustrados del historietista Joe Sacco. Siguiendo sus pasos profundizaremos en su historia más reciente y dolorosa.

GPress Media

Cuando a finales de septiembre de 1995 Joe Sacco llegó a Sarajevo con la intención de contar la guerra que allí se libraba, nunca imaginó tanta crueldad entre seres humanos. Había estado tiempo antes en Palestina, donde inspiró su primera gran obra, y ya conocía de primera mano cuanto sufrimiento se puede infligir a una persona, a un colectivo, a un pueblo entero. Este periodista, nacido en Malta pero con pasaporte estadounidense, que lo que realmente mejor hacía era dibujar, no dudo en arriesgar lo poco que tenía para hacer saber al mundo a través de sus cómics las miserias de un país que había sufrido la fatalidad de una guerra étnica entre antiguos compatriotas.

Río Drina a través del valle que lleva su nombre

Del 10 al 21 de abril de 2019, el equipo de Gpress Media va a realizar un viaje por Bosnia Herzegovina siguiendo los pasos del gran dibujante. Gorazde, Sarajevo, Visegrado, Srebrenica y Pale serán los lugares que recorreremos buscando las imágenes, la historia y también a las gentes que vivieron en sus carnes aquellos tiempos de dolor.

 

 

Si quieres acompañarnos en nuestra aventura puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo info@gpressmedia.com, visitar nuestra web www.gpressmedia.com, contactar con nosotros en los teléfonos 679990971 ó 660245914 y en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario